top of page
Foto del escritorMonica Guarnizo

🌻PAPAS ALIÑÁS🌻

Yo no sé vosotros pero cuando se acerca la hora de comer, me apetecen unas papas aliñás tipo gaditanas con aceitunitas y una bebida bien fresquita jaja🍻.


Yo no sé vosotros pero cuando se acerca la hora de comer, me apetecen unas papas aliñás tipo gaditanas con aceitunitas y una bebida bien fresquita jaja🍻.

I n g r e d i e n t e s: Para 4 personas ⚡️600 g de patata nueva (4 patatas medianas) ⚡️Una cebolleta o media cebolla dulce o como la que he usado morada ⚡️6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ⚡️3 cucharadas de vinagre de vino blanco (o al gusto) ⚡️2 huevos ⚡️Una cucharada de perejil o cilantro fresco picado (yo utilicé cilantro). ⚡️Sal ⚡️Pimienta ⚡️Opcional: aceitunas negras, verdes o para los amantes del pescado bonito en aceite


P r e p a r a c i ó n: 1️⃣Hervir las patatas en abundante agua salada -partiendo de agua fría- durante unos 25 minutos (un poco menos si son pequeñas, un poco más si son grandes). 👉🏻Apagar el fuego y dejarlas 15 minutos más. 2️⃣Escurrir en un colador y esperar hasta que se puedan pelar sin abrasarse. 👉🏻Mientras, hervir los huevos durante nueve minutos -enfriándolos en agua con hielo cuando estén listos para cortar la cocción- y cortar la cebolla en tiras.

3️⃣Pelar las patatas aún calientes y cortarlas en trozos. Aliñar con el vinagre, el aceite, sal y pimienta. Añadir la cebolla y el perejil, mezclar y cubrir con film de cocina. 4️⃣cuando estén temperatura ambiente, servir con los huevos pelados y cortados en cuartos. . . Buen provecho 😋😎.




SIGUE LAS NOVEDADES DIARIAS EN MI CUENTA DE INSTAGRAM

¡TE ESPERAMOS!

4 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page