top of page
Foto del escritorMonica Guarnizo

Hamburguesas de alubias rojas, arroz y algunas verduras 💥 .

Para los amantes de las hamburguesas como yo aquí mi versión power. .

Ingredientes: . ✅1 bote de alubias rojas cocidas. . ✅140 gr de arroz cocido / o una taza de arroz. ⠀ ✅1/2 cebolla y Cortada en 3-4 trozos. ⠀ ✅Sal y ESPECIAS al gusto: ( yo añadí mix especias by @josuemunro que en su defecto esté como bañador 1 cdita de pimentón dulce, otra de ajo en polvo y otra de orégano, cúrcuma +pimienta. . ✅calabaza y zanahoria cocidas (pure) ✅cilantro (opcional) . ✅Si te gustan más secas, sólo tienes que añadirles harina de avena, o la que prefieras (3-4 Cdas colmadas harán que la masa quede compacta). Ponles la harina después de haber triturado el resto de ingredientes .


Elaboración: 1️⃣pon todos los ingredientes (excepto la harina, zanahoria y calabaza). Tritura todo junto. 2️⃣Pasa la mezcla a un bol de cocina. Añade em resto de verduras pisada. Si vas a ponerle harina, es el momento. Mézclala con una cuchara o con tus manos. 3️⃣Ahora puedes coger porciones de masa y ponerlas sobre la plancha con AOVE, o en papel para hornear, o dejar la masa en la nevera para que se enfríe y te sea más fácil manipularla. 4️⃣Una vez que tus hamburguesas tengan, más o menos, forma, vamos a cocinarlas. Puedes hacerlas en la sartén, dejándolas 5 minutos a fuego medio-alto por cada lado (esta es la opción que yo elijo si tengo mucha prisa y tengo que cocinar pocas burgers). La otra opción es hacerlas en el horno. A mí, así es como más me gustan porque se quedan tostadas no sólo por arriba y por abajo, sino también por los bordes. En el horno, ásalas 15 minutos por cada lado a 180. .

Mientras se están haciendo las hamburguesas, voY preparando el acompañamiento. Esta vez: patatas al horno, alguna hoja verde, tomate, queso tipo cheddar, pepinillos encurtidos y huevo. . Espero disfruten estas bellezas y ya me contarán si les han gustado. . que la tarde sea leve 😘💕.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page