Hace poco que descubrí esta receta y la verdad es que desde la primera vez que la probé, me tiene totalmente enamorada.
Se trata de un snack de garbanzos al horno, pero en vez de ser un guiso, se hornearn los garbanzos completamente en seco. A mi me recuerda un poco a las almendras tostadas al curry (mmmmm). . Así que manos a la obra!! .
Ingredientes: ⚡️Garbanzos cocidos: 500 gr ⚡️Comino en polvo: ½ c.p ⚡️Ajo en polvo: ½ c.p ⚡️Curry en polvo: ¼ c.p ⚡️Pimentón: ¼ c.p ⚡️Cayena: pizca ⚡️Sal marina: 1 c.p ⚡️Aceite de oliva: 2 c.s.
Procedimiento: 1️⃣Precalentar el horno a 180ºC 2️⃣Escurrir y lavar los garbanzos muy bien. 3️⃣Secar los garbanzos con un trapo de cocina para eliminar TODO el exceso de humedad. Es importante que los garbanzos estén bien secos para que queden bien crujientes. 4️⃣Añadir la sal y el aceite y mezclar muy bien con las manos. NO añadir el resto de las especias, ya que si no, no quedan tan crujientes. 5️⃣Hornear durante 30-45 minutos hasta que estén bien crujientes y dorados. Es recomendable removerlos cada 15 minutos para que no se quemen.
6️⃣En un bol mezclar todas las especias: el comino en polvo, el ajo en polvo, el curry en polvo, el pimentón y la cayena. Mezclar todas las especias con los garbanzos recién sacados del horno. 7️⃣Dejar reposar durante 5-10 minutos y tomar como snack! 8️⃣Comer como snack o como acompañamiento en cualquier crema de verduras o en ensaladas. Para conservarlos, simplemente guardarlos en un tupper de tal forma que pueda pasar el aire durante unos 5 días..
Les mando un beso enorme y la mejor vibra 🔆.
SIGUE LAS NOVEDADES DIARIAS EN MI CUENTA DE INSTAGRAM
¡TE ESPERAMOS!
コメント