top of page
Foto del escritorMonica Guarnizo

BERENJENAS RELLENAS A LA MEXICANA🍆🌶🌽.

Vuestros deseos son ordenes, aquí les dejo mi receta de este #veggie relleno que tanto éxito tuvieron ayer. Mil gracias de verdad por los LIKES, corazones ❤️, manitas arriba 🙋🏼🙋🏼‍♂️y comentarios que me dejaron, me hace muy feliz que están ahí: Ya mañana viajo a Jerez 💏 así que antes le voy a dejar otra recetita para que el finde no me echen de menos. ..


INGREDIENTES ⚡️1 berenjena grande ⚡️100 gr de quinoa cocida. ⚡️125g de alubia negra cocida (frijoles) ⚡️AOVE. ⚡️sal y pimienta . ⚡️1 ajo. ⚡️1 guindilla. ⚡️maíz dulce (all gusto) ⚡️1/4 pimiento rojo y verde . ⚡️especias al gusto (yo puse, comino, pimentón dulce, cúrcuma, curry, cebolla en polvo)


ELABORACION. 1️⃣parte la berenjena para asarla, y en cada mitad hacemos con un cuchillo Cortes diagonales cruzados por toda la pulpa. Dos opciones: 🍆(microondas) ponerlas en un plato y la tapamos con un plato para microondas, lo ponemos a máxima potencia durante 8 min. 🍆🍆(horno)ponerlas a unos 200º durante 35 o 40 min aprox. 2️⃣en una sartén al fuego ponemos un poco de AOVE y añadimos el ajo, la guindilla y un pelin de sal, y dejamos por 3 min, añadimos el pimiento y dejamos que todo se vaya rehogando bien. 3️⃣añadimos las alubias, el maíz y seguimos cociendo lentamente (si ves que está seco ponerle el caldo de alubias). Puedes añadir las especias y continuar la cocción. 4️⃣cuando las berenjenas estén, sacamos la pulpa, la picamos y la añadimos a la sartén junto a la quinoa, corregimos de sal. 5️⃣cuando este todo integrado rellenamos nuestras berenjenas y terminaos con un toque de pimienta. A disfrutar! .


📝NOTA: reservar un poco del caldo de cocción de las alubias para intégrala al sofrito (no de bote) .

Enjoy!!!



SIGUE LAS NOVEDADES DIARIAS EN MI CUENTA DE INSTAGRAM

¡TE ESPERAMOS!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page