En tiempos de frio, que mejor que una cremita bien calientita para disfrutar cucharada a cucharada del bombazo de sabores que trae la combinación de remolacha, manzanas, patata, zanahoria y especias 👌muy dulzona pero muy reconfortante, como a mí me gusta 💟.
🙌🏻ideal para cenar y super fácil de preparar
👉🏻"En tiempos de velocidad, nada es más vigorizante que ir lento. 👉🏻En tiempos de distracción nada se siente tan gozoso como prestar atención. 👉🏻En tiempos de movimiento constante, nada es más urgente que quedarnos quietos" 📔EL ARTE DE LA QUIETUD👉🏻Pico Lyer☀️
INGREDIENTES
2 (400gr) remolachas grandes
1 (200gr) cebolla grande
1 patata mediana
2 (200gr) zanahorias
2 (400gr) manzanas golden
1 cucharita de comino
1/2 cucharita de nuez moscada
500 ml aprox. de caldo vegetal o agua
Toppings: espinaca, semillas de lino tostadas, semillas de sésamo tostado, mozzarellas, pimienta negra recién molida, un chorrito de AOVE (opcional)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 175ºC y mientras limpiar, pelar y trocear las verduras y las manzanas de tamaño similar.
Colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal, las verduras y las manzanas.. Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Hornear unos 20 minutos o hasta que las verduras queden tiernas.
Poner las verduras horneadas en el vaso de la batidora, añadir el caldo o agua (es preferible que pongas la mitad y luego añadir poco a poco para adecuar la textura que te guste, más o menos espesa) y las especias.
Triturar hasta conseguir una textura cremosa y rectificar de sal o pimienta al gusto.
Servir y añadir los toppings que prefieras. ¡Buen provecho!
Comments