top of page

Hace un tiempo...

Hace un tiempo, tomé la decisión de perdonar a mi cuerpo por no lucir como quería. Ya ves, hago cosas saludables como disfrutar de la playa, el sol después de la 5 pm, escuchar música. Si me lo preguntará una de esas pruebas médicas hoy mismo, calificaría mi salud como "excelente". Y, sin embargo, mi cuerpo no se parece a las chicas en la portada de las revistas de fitness ... o en las aplicaciones de fitness y nunca lo será. Tengo mi set point natural, un peso con el que mi cuerpo se siente cómodo (¡metabólicamente funcional!), Y es más grande de lo que los medios o la industria de la salud y el bienestar me dicen que debería ser. .


En algún momento, tuve que dejar de luchar contra el peso natural de mi cuerpo y mi forma. Tuve que elegir no morirme de hambre (algunas personas lo llaman ayuno en estos días ... solo digo) para pesar menos. Tenía que decidir que no haría demasiado ejercicio o comería mal. O obsesionarme con los números. O acostarme cada noche sintiéndote culpable por comer demasiado una vez más. Además, no importaba cuánto peso había perdido; de todos modos, nunca me sentía lo suficientemente bien. ¡¡¡Se podría decir que estaba cansada de sacrificar mi salud solo para 'parecer' saludable y guapa a otras personas !!! Decidí "no más". .

.

Para las personas que creen que necesitan perder unos pocos kilos más para alcanzar su peso objetivo, sepa esto: quizás la razón por la que le resulte tan difícil perder los "últimos kilos" es porque no está destinado a hacerlo. Este peso es donde su cuerpo esta cómodo, su estado de ánimo se eleva y su energía es alta. Es el peso en el que te duermes fácilmente y no piensas en la comida todo el tiempo.

.

Debes perdonar a tu cuerpo por no lucir como quisieras que fuera cuando llevas una vida saludable. En su peso más saludable, es posible que no tenga abdominales, o un estómago perfectamente plano o trozos jugosos sin celulitis. Vive una vida saludable desde el autocuidado, consciente de la decisiones que tomas y eliges aunque sean malsanamente saludables pero también decide que no sacrificarás tu bienestar o el 95% de tu vida solo para pesar un 5% menos.


@bymonicaguarnizo

Comments


bottom of page