top of page

¿Cuántas veces a la semana revisas como te sientes contigo misma?


Superalimentos, polvos verdes, elixires de cúrcuma, canela, hongos... si, todo bien, pero si estás enojado o si tu tristeza es totalmente agobiante, no importa cuánto kale pongas en la licuadora, o que te la pases todo el día en gimnasio es posible que no veas la salud reflejada en el espejo.

Esto es algo en lo que sigo trabajando conmigo misma. Dandole importancia a mis emociones como a la comida que elijo comer. Según la medicina tradicional china, la ira es la emoción asociada con el hígado. Si te sientes enojado con frecuencia o estas constantemente irritado o guardas rencores, todo esto podría perjudicar tu hígado y la forma en que funciona.

Las emociones, fuera de balance, nos ponen en situación de vulnerabilidad, convirtiéndose en una puerta abierta para sufrir enfermedades.

Recorrer las distintas emociones no es ningún problema, pero suprimirlas si lo es. Aferrarse a ellas también.

Es toda energía y todo te atraviesa, ya sea una Buena sensación o una horrible.

Les confieso que me he sentido bastante enojada con el proceso para ejercer mi profesión en España, no voy a mentir. Me quedan muchas cosas por hacer, y muchas cosas por aprender.

Lo importante, siempre, es la conciencia. Con la conciencia viene la exploración viene el cuestionamiento, viene el cambio.

Algunas cosas para volver a mi equilibro.

💖escribir como me siento (en un diario; no soy tan clásica en mi drive 😂)

💖hay sonidos que me sacan de quicio (cuando alguien mastica, los muebles humanos que te encuentras en la calle, que impiden pasar, acoso en la calle OMG) para eso tengo un mantra: soy una nube en un mar en calma . Suena tonto, no me importa, me funciona. Lo repito hasta que se me pasa. ¡Va por ti querido hígado! .



💖hacer cosa que me ponen en la corriente, no se trata tanto de eliminar la ira como de cultivar más alegría. Has más de lo que te hace sentir realmente bien. Para mi; generalmente es, cocinar, hablar con amigos, salir a caminar, actividades en pareja.

Quiérete mucho.

Y claro, sigue comiendo rica comida 🥘🍷, pero no la desperdicies evitando sentir#felizsemana

Commentaires


bottom of page